Espectáculos Tributo Martes, 14 de Febrero de 2012

“Spinetta dejó un agujero casi imposible de llenar”, reconoció Charly García

"A mí me inspiró mucho. Yo pienso que sin él hubiera sido todo distinto, realmente es un tipo muy importante", dijo Charly García sobre la obra de Luis Alberto Spinetta, en sus primeras declaraciones públicas tras la muerte del músico.

Charly fue uno de los invitados del Flaco en Vélez el día de

"Ahora me siento un poco solo porque era la única persona dentro del rock que yo realmente admiraba, sin desmerecer a nadie, por supuesto. Pero me parece una cosa tremenda y deja un vacío", dijo Charly García, en declaraciones a radio Mega 98.3.

"Siempre tuve una gran admiración hacia él y fue uno de los primeros que me alentó cuando empecé en esto" por lo que sostuvo que su muerte "es un agujero casi imposible de llenar porque yo siempre lo admiré y con el tiempo, nos convertimos en grandes amigos”.

Explicó también que "para mí además de un ídolo, era un amigo. ‘La soledad es un amigo que no está’, ¿no?", dijo al recordar una de las frases del "Tema de Poroto", una de las primeras creaciones de Spinetta, en tiempos de Almendra.

Charly García y Spinetta tuvieron la intención de realizar un disco juntos allá por el 85, pero de aquel encuentro sólo quedo el tema “Rezo por vos”, compuesto entre ambos, dado que luego surgieron divergencias y el proyecto quedó trunco.

Al recordar la experiencia dijo que "Rezo por vos" es "un buen ejemplo de la unión que teníamos. Me parece un gran tema y tiene elementos míos y elementos de él. Creo que es el mejor ejemplo de la fusión, no?".

 

Una de las últimas veces que tocaron juntos "Rezo por vos". Vélez, 2009, en el recordado "Concierto Subacuático" de Charly

 

    Seguí leyendo en Espectáculos