Espectáculos Música Lunes, 13 de Febrero de 2012

Emir Kusturica vuelve con la No Smoking Orchestra para girar por la Argentina

El director de cine Emir Kusturica regresará entre marzo y abril a la Argentina para exhibir su faceta musical como líder de la No Smoking Orchestra, la banda balcánica que actuará en Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

La agrupación volverá al país, donde en febrero de 2010 mostró su festiva propuesta en un inolvidable show en el estadio porteño Luna Park que fue registrado para el DVD de inminente aparición “Live in Buenos Aires”.

La No Smoking Orchestra se formó en Sarajevo en 1980 y desde entonces ha motorizada la música balcánica con una apuesta donde conviven la celebración y la potencia.

Para esta serie de recitales argentinos (en el marco del The Gypsies Are Back Tour 2012, que también pasará por Montevideo y Santiago, Chile), el conjunto llegará sin Nele Karajlic, su cantante original, lo que potenciará el rol protagónico del cineasta y autor de filmes como “Underground”, “Tiempo de gitanos”, “Gato negro, gato blanco” y un documental sobre Diego titulado “Maradona por Kusturica”.

La seguidilla de conciertos de la banda por la Argentina comenzará el jueves 29 de marzo en El Teatro de Colegiales (Federico Lacroze 3455, Capital), para luego pasar por Neuquén (el 7 de abril), Mendoza (el 9), Córdoba (el 11) y Santa Fe (el 13).

Las entradas para el show en el Teatro de Colegiales ya están a la venta y van desde los $250 hasta los $400.

    Seguí leyendo en Espectáculos