Espectáculos Televisión Miercoles, 1 de Febrero de 2012

Se cumplen 40 años de “El Chavo del Ocho” y lo celebran con un gran baile

El 19 de febrero se cumplen 40 años del primer programa del "El Chavo del Ocho", aquel personaje creado y personificado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, y para celebrarlo preparan un gran baile en Ciudad de México y en distintas ciudades de Latinoamérica .

Miercoles, 1 de Febrero de 2012

"Viviremos una fiesta inolvidable en la que varios países de Latinoamérica se unirán para recordar momentos mágicos de la mano de uno de los mayores comediantes de la historia", informó el canal mexicano Televisa en su sitio web, y en la página "América festeja a Chespirito" de Facebook.

La convocatoria prevista para el 19 de febrero incluye una gran coreografía de la canción "Que bonita vecindad" en Ciudad de México y en otras urbes latinoamericanas y de Estados Unidos.

Esta melodía era el emblema del programa televisivo "El Chavo del Ocho", que cuenta la historia de un humilde niño-adulto protagonizado por Bolaños que vivía en un barril y que convivía con La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Doña Florinda (Florinda Meza), Kiko (Carlos Villagrán) y Don Ramón (Ramón Valdés).

"Será un homenaje lleno de música, baile, sueños cumplidos, emotivos testimonios y las figuras más grandes del espectáculo, el deporte y la cultura a nivel internacional", promete la televisora.

Los programas de Chespirito, como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", se transmiten en numerosos países de habla hispana.

La televisora no precisó si Bolaños, que cumple 83 años de edad y cuyo estado de salud es delicado, estará presente en las celebraciones.

    Seguí leyendo en Espectáculos