Espectáculos Salud Viernes, 6 de Enero de 2012

Spinetta evoluciona tras la operación y seguirá internado el fin de semana

El músico Luis Alberto Spinetta evoluciona de manera “favorable”, de la operación por divertículos a la que fue sometido el jueves, pero continuará internado durante el fin de semana en el Hospital Universitario Cemic del barrio porteño de Saavedra.

De acuerdo al parte médico difundido este mediodía, el ex Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, "permanece en la unidad de terapia intensiva cursando el segundo día de posoperatorio de una cirugía realizada por perforación intestinal" y "evoluciona estable, sin novedades".

Spinetta, que el próximo 23 de enero cumplirá 62 años, tuvo que ser intervenido este jueves por "una perforación intestinal con enfermedad diverticular", que no tiene vinculación con el cáncer de pulmón que sufre y que le fue diagnosticado en julio del año pasado.

Según se informó hoy en la clínica, el próximo parte sobre el estado del músico recién será difundido el lunes de la semana próxima, y por el momento se desconoce cuánto tiempo deberá permanecer internado.

En tanto, el conductor Juan Alberto Badía se refirió a la salud de Spinetta y desde la carpa donde transmite un programa de radio en la ciudad balnearia de Pinamar dijo que va a "rezar y pedir por mi querido amigo Luis Alberto Spinetta".

Ayer, la familia de Spinetta había aclarado en la red social Twitter y antes de la difusión del parte médico que el estado del músico era "bueno" y se encontraba "estable y recuperándose".

    Seguí leyendo en Espectáculos