Espectáculos Leyenda Miercoles, 28 de Diciembre de 2011

A los 80 años, murió la mona Chita, compañera de Tarzán

La chimpancé falleció a causa de una insuficiencia renal, en una reserva de Palm Harbor en la que se encontraba desde hacía más de 40 años. La directora del centro definió a Chita como “casi humana” y afirmó que “amaba ver a la gente reírse”.

La chimpancé Chita, cuyo nombre real era Jiggs Jr., murió el 24 de diciembre pasado a los 80 años, en la reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor, según informó el sitio web Entertainment Weekly Eintern.

Jiggs Jr. había sido la compañera del campeón olímpico de natación y actor Johnny Weissmuller en la serie Tarzán, y se había granjeado la simpatía de chicos y grandes con su actuación.

La directora de la reserva, Debbie Cobb, la describió como “casi humana”, y relató: “Amaba, más que nada, ver a la gente reírse, probablemente, una reminiscencia de cuando ella hacía reír a miles de personas al interpretar a la graciosa compañera de Tarzán”.

Además, recordó que la familia Weissmuller la llevó al lugar en la década del ’60, y que era un animal tranquilo, aunque un voluntario del centro, Ron Priest, afirmó que cuando algo no le gustaba, optaba por lanzar heces.

    Seguí leyendo en Espectáculos