Espectáculos Tristeza Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Confirman que Luis Alberto Spinetta padece una grave enfermedad

El músico Luis Alberto Spinetta, creador de muchas de las páginas más bellas del rock argentino, sufre de un tumor abdominal avanzado y está muy grave. La primera información la divulgó un diario sensacionalista, pero luego fue confirmada por allegados al artista al diario La Nación.

Viernes, 23 de Diciembre de 2011

En la tapa de la edición de hoy del diario Muy se informaba que “El Flaco Spinetta está muy grave”, y en su interior se informaba sobre un cáncer abdominal que padece desde hace meses.

Horas más tarde la información fue confirmada por el diario La Nación, por allegados al músico.

Cuando en junio de este año, Spinetta suspendió su presentación en el Salamanca Rock, se había informado en ese momento que se debía a sendas operaciones que se tuvo que realizar en su hombro izquierdo, a raíz de una fuerte dolencia.

Luego llamó la atención de no asistiera al recital de regreso de los Illya Kuryaki and The Valderramas, la banda integrada por su hijo Dante junto a Emmanuel Horvilleur, en el Anfiteatro de Puerto Madero.

A partir de allí comenzó a surgir el rumor de que su enfermedad era más grave de lo que se había informado en un principio.

“En aquel momento su entorno envió una comunicación oficial para terminar con las dudas alrededor de la salud del músico. Esta vez la cuestión es distinta. Tanto que su círculo íntimo habría acordado un pacto de silencio para el simple objetivo de mantener con calma a sus fans”, señaló Muy en su edición de hoy.

Spinetta, de 61 años y dueño de una inconfundible poesía de tono hermético en sus letras, se inició en Almendra en los años 60, uno de las bandas de culto del rock nacional con la cual compuso su tema quizás más emblemático, "Muchacha ojos de papel".

Luego lideró distintos grupos como Pescado Rabioso, Invisible y Jade, que marcaron una época en la historia del rock argentino, para después iniciar una exitosa etapa solista en los 90.

A mediados de esa década fundó Los Socios del Silencio para volver, otra vez, a su carrera de solista en los últimos años.

La noticia sobre su enfermedad impactó en twitter, por lo que de inmediato se convirtió en uno de los temas más comentados en la red social, elegida por sus admiradores para expresar su dolor.

"Si la justicia divina existiera, no estaría leyendo en el diario q el flaco Spinetta tiene cáncer", escribió @serpientedegas.

"Cuando dioses del rock como Spinetta o Cerati sufren enfermedades, duele tanto porque nos enfrenta a la mortalidad del cuerpo sobre la obra", expresa otro tweet, de parte de @osses.

“Una tristeza infinita me invade. Pero su canción llegó hasta el sol y luchó, con su música, contra todos los males de este mundo”, apunta @julioclinares al recodar dos de sus canciones más bellas.

 

El Flaco en el Salón Blanco de la Casa Rosada y su maravilloso "Barro, tal vez"

 

    Seguí leyendo en Espectáculos