Espectáculos Tributo Jueves, 8 de Diciembre de 2011

Se cumplen 31 años del asesinato de John Lennon en Nueva York

El 8 de diciembre de 1980 el ex beatle fue asesinado de cinco tiros por Mark David Chapman, cuando estaba por ingresar al edificio en el que vivía con su mujer, Yoko Ono. Con él se despedía un cantautor magnífico, cuyo mensaje sigue vigente.

Jueves, 8 de Diciembre de 2011

En la noche del 8 de diciembre de 1980, con sólo 40 años, el genial e inigualable John Lennon dejaba de existir, producto del ataque de Mark David Chapman, quien le disparó cinco veces cuando llegaba a su casa.

Lennon había nacido el 9 de octubre de 1940 en la ciudad inglesa de Liverpool, donde 20 más tarde surgiría uno de los fenómenos más importantes en la historia de la música. Junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formarían The Beatles, una de las bandas más exitosas, que sería el ejemplo a seguir por numerosos jóvenes de todo el mundo.

Dueño de un espíritu rebelde e ingenioso, Lennon se destacaría tanto por su talento como por su conducta polémica, que lo llevó a tener problemas con los grupos ultrarreligiosos después de asegurar que The Beatles eran “más grandes que Jesús”, como también, años después, con el Gobierno estadounidense encabezado por Richard Nixon, por su militancia en contra de la guerra de Vietnam y a favor de la paz.

Lennon compuso innumerables éxitos junto a McCartney mientras duró el grupo, y cuando fue solista no cambió esa tendencia. Nadie, en todo el mundo, puede afirmar que desconoce una de sus obras maestras, “Imagine”.

El músico británico dejó este mundo hace ya 31 años, pero su legado seguirá vigente cada vez que alguien, en cualquier lugar del planeta, sienta deseos de escuchar buena música.

 

    Seguí leyendo en Espectáculos