Espectáculos Música Miercoles, 16 de Noviembre de 2011

Una pancarta escrita por John Lennon y Yoko Ono se vendió en más de 150 mil dólares

Se trata de un cartel que lleva la inscripción “Bed peace” y que fue exhibido por la pareja en ocasión de reclamar por la paz mundial, tras su luna de miel, en 1969. El músico y su esposa realizaron su protesta en la cama de un hotel de Canadá.

Un comprador anónimo adquirió en la casa londinense de subastas Christie’s, a través de una oferta telefónica, una pancarta con la frase “Bed peace” (Paz en la cama), cuya imagen recorrió el mundo en 1969, cuando fue exhibida por John Lennon y su entonces flamante esposa, Yoko Ono, mientras se manifestaban a favor de la paz.

La protesta del músico y la artista plástica tuvo lugar en la suite 1742 del Hotel Queen Elizabeth de la ciudad canadiense de Montreal, donde la pareja pedía el fin de la guerra de Vietnam.

El cartel, que tiene la firma de Lennon en tinta negra y la de Ono en tinta verde, además de caricaturas de ambos, fue subastado por 97.250 libras esterlinas, lo que equivale a 154.628 dólares.

Según informaron las autoridades de Christie’s, el letrero fue tomado por un técnico de sonido que trabajó en el dormitorio el día de la protesta, y luego se lo regaló a un colega.

Otra curiosidad fue una carta escrita de puño y letra por Paul McCartney, en la que invitaba a un baterista a realizar una prueba para The Beatles, que se subastó por 34.850 libras, unos 55.412 dólares.

    Seguí leyendo en Espectáculos