Espectáculos Música Jueves, 3 de Noviembre de 2011

Fito Páez homenajea a Nino Bravo con singular versión de “Un beso y una Flor”

En su último trabajo “Canciones Para Aliens” el músico rosarino recrea canciones de distintos autores, y como corte de difusión aparece “Un beso y una Flor”, el tema que hiciera famoso el cantante valenciano Nino Bravo, hace casi 40 años. Escuchá la versión de Fito.

Fito y Sujatovich en la grabación del CD

"Recuerdo un álbum con los éxitos de Nino Bravo en los años setenta, y ésta como algunas otras canciones quedaron grabadas en la memoria sentimental, que es de lo que se trata también este álbum", comentó Páez en referencia a la singular elección.

Compuesta en 1972 por José Luis Armenteros y Pablo Herrero, "Un Beso y una Flor en 1972" fue grabada por primera vez por el valenciano Nino Bravo y de inmediato se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

Al igual que el resto de la canciones de su nuevo disco, el tema fue grabado por Fito Páez, bajo la producción del ex Spinetta Jade, Leo Sujatovich, que además toca teclados en la banda que completan  Juan Pablo Rufino en bajo, Mateo Sujatovich, Dizzy Espeche y Coki De Bernardi en guitarras, Gastón Baremberg en batería y las cuerdas son el Ensamble Estación Buenos Aires.

El repertorio del flamante álbum incluye creaciones de autores como Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, y Charly García, entre otros.

"‘Canciones Para Aliens‘ es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de `Esta tarde vi llover` de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum", explicó el cantante y compositor rosarino.

"Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo", agregó Fito, al señalar que para él se trata de "parte de las canciones más hermosas del mundo, con autores de todas las nacionalidades".

En su último trabajo "Canciones Para Aliens" el músico rosarino recrea canciones de distintos autores, y como corte de difusión fue elegida la versión que realiza de "Un beso y una Flor", el tema que hiciera famoso el cantante valenciano Nino Bravo, hace casi 40 años.

Escuchá la versión de Fito:

   Un Beso Y Una Flor - Fito Paez by SonyMusicArg

 

Mirá la original de Nino Bravo en el único video en color que se conserva de él:


    Seguí leyendo en Espectáculos