Espectáculos Aniversario Viernes, 7 de Octubre de 2011

Celebran el cumpleaños de John Lennon con una exposición de sus dibujos en Nueva York

Una exposición de dibujos y grabados, que muestra la faceta de artista plástico del cantante de los Beatles, celebra desde hoy en Nueva York el natalicio del músico, quien cumpliría 71 años el próximo 9 de octubre.

Viernes, 7 de Octubre de 2011

Bajo el título "Gimme Some Truth (Dame algo de verdad)", la muestra acoge un centenar de obras sobre papel, entre las que hay varias con tintes eróticos, según explicó a EFE una portavoz de Legacy Productions, la entidad que organiza la exposición junto a la viuda de Lennon, Yoko Ono.

"Algunos de los dibujos pertenecen a una colección que Lennon realizó con motivo de su boda con Ono, y fueron controvertidos en su momento por su contenido erótico, aunque hoy ya no resultan escandalosos", informó una de las responsables de la organización, Madeleine Schwartz.

La exposición, cuyo título homenajea a una de las canciones protesta del álbum "Imagine" (1971) de Lennon, permanecerá hasta el 10 de octubre en un edificio del barrio del Soho.

Todas las obras están a la venta por entre 200 y 20.000 dólares, pero los que solamente deseen contemplarlas, pueden hacerlo de forma gratuita o a cambio de un donativo de 2 dólares, que se destinará a la organización benéfica Citymeals-on-Wheels, dedicada a suministrar alimentos a ancianos de Nueva York, indicó la organización.

Aunque su faceta artística es menos conocida que la musical, Lennon se formó como artista plástico: antes de convertirse en un Beatle, inició estudios de bellas artes en la escuela de arte y diseño de Liverpool (Inglaterra), su localidad natal.

Lennon, que nació el 9 de octubre de 1940, falleció el 8 de diciembre de 1980, delante de su domicilio en el edificio Dakota, situado frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan, quien todavía cumple condena por ello.

Sean Ono Lennon, el hijo del matrimonio entre Yoko y el exBeatle también cumplirá años el 9 de octubre (36).

También con motivo del aniversario del nacimiento de Lennon, Ono se desplazará a Reikiavik el 9 de octubre para encender, como hizo el año pasado, la torre "Imagine Peace", en memoria del músico.

    Seguí leyendo en Espectáculos