Política Judiciales Miercoles, 6 de Febrero de 2019

Solicitan la detención de Martín Báez

Abel Córdoba, fiscal de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, lo pidió por sacar fondos de una cuenta en el exterior pese a la inhibición judicial. El acusado se presentó en Tribunales.

Miercoles, 6 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El fiscal de juicio Abel Córdoba pidió la detención de Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa conocida como "La ruta del dinero K" y los jueces del Tribunal Oral Federal 4 definirán este jueves sobre ese planteo. 

El pedido del fiscal se produjo tras conocer información clave aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF), y mientras está en curso el juicio contra Báez, sus cuatro hijos y otros más de veinte acusados.

El TOF 4, a cargo del proceso, intimó en horas del mediodía a Martín Báez a que se presentara antes de la finalización de la audiencia del juicio bajo advertencia de detención.

Sin embargo, tras enterarse del pedido del Tribunal, el hijo de Lázaro Báez se acercó hasta los tribunales de Río Gallegos, Santa Cruz, y luego sus abogados le aseguraron a los jueces que ya tenía pasaje de regreso a Buenos Aires.