Política Respuesta Viernes, 1 de Febrero de 2019

Memorándum: DAIA rechaza el pedido de desistir a la querella

Tras que la solicitud de la AMIA tomara estado público, la entidad judía reafirmó sus intenciones de continuar en la parte acusadora, aunque adelantó que someterá la definición a consideración de las entidades afiliadas.

Viernes, 1 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Después de que se difundiera una carta en la que la AMIA instaba a desistir de la acusación contra Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de Irán, desde la DAIA reafirmaron que no tienen la intención desistir de la querella

“La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión”, escribieron en el texto que fue publicado a través de sus redes sociales.

“Al respecto, la entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país”, aseguraron.

Paralelamente, se refirió al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia, al que la AMIA manifestó su oposición, y afirmó que “la DAIA se encuentra analizando sus implicancias y alcances”.

“La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, anhela, como siempre lo ha hecho, seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales”, cerraron.