Política Judiciales Jueves, 16 de Agosto de 2018

Citan a De Vido y Echegaray por la valija de Antonini Wilson

Las indagatorias fueron convocadas en el marco de la causa por los 800.000 dólares que el venezolano intentó ingresar al país el 4 de agosto de 2007. También será indagado el actual titular de ENARSA y el secretario privado del ex ministro de Planificación.

Jueves, 16 de Agosto de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El juez en lo penal económico, Pablo Yadarola, citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; a su ex secretario privado José María Olazagasti; al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray; y al actual titular de ENARSA Exequiel Espinoza, en el marco de la causa por la valija con 800.000 dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país el 4 de agosto de 2007.

Además, el magistrado dispuso la prohibición de salida del país de todos los citados.

El juez ordenó las indagatorias de un total de diez personas en el marco del caso que aún sigue vigente y en el cual el único imputado hasta el momento, el ex titular del OCCOVI Claudio Uberti, tiene falta de mérito.

Las indagatorias fueron convocadas luego de que el juez Yadarola escuchara como testigo a quien fuera chofer de Olazagasti entre 2004 y 2010, quien dijo que -según dichos de terceras personas esa noche- fueron en realidad 4 millones de dólares los que superaron los controles aduaneros y que Uberti tuvo activa participación en la maniobra.

De Vido es citado como partícipe de la maniobra de contrabando agravada porque es el jefe político de Uberti, quien formó parte de la comitiva del avión puesto por ENARSA que trasladó a Antonini Wilson al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de Venezuela.

En tanto, Echegaray era el titular de la Aduana y también está convocado en calidad de partícipe, pues se sospecha que intentó a través de los agentes aduaneros presentes en ese momento que dejaran pasar la valija con el dinero ilegal.