Política Comercio Exterior Lunes, 26 de Febrero de 2018

Alfonsín pidió transparencia en las negociaciones con la Unión Europea

“Pareciera que no fueran conscientes de que el contenido de esos acuerdos puede influir negativa o positivamente en los trabajadores y en el país”, planteó el dirigente radical. Exigió a la conducción de la UCR que plante posición al respecto.

Lunes, 26 de Febrero de 2018

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que le llama la atención que “las organizaciones de trabajadores y los partidos políticos no reclamen mayor transparencia en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea” en vistas a la posible firma de un acuerdo de libre comercio entre ambas organizaciones.

El ex diputado indicó que “pareciera que no fueran conscientes de que el contenido de esos acuerdos puede influir negativa o positivamente en los trabajadores y en el país”.

Alfonsín respondió de esta forma a la consulta del pedido de más transparencia en las tratativas que hacen las centrales industriales de los países miembros del Mercosur.

“Ese reclamo es razonable, es el que hacen las centrales industriales de la Unión Europea. Lo que llama la atención es que los trabajadores y los partidos políticos no hagan lo mismo”, señaló Alfonsín.

Finalmente, el dirigente radical sostuvo que es difícil de explicar que la UCR no les diga a los argentinos qué piensa sobre ese tema. Sería bueno que el radicalismo recordara que en esa materia tenía posiciones muy diferentes a las del PRO”.

“Es increíble que en la  Argentina se aborde una cuestión tan importante cómo está, casi sin debate público, concluyó Alfonsín.

    Seguí leyendo en Política