Política Obra pública Jueves, 8 de Febrero de 2018

Vidal: “La plata no se va más en corrupción; se va en asfalto”

Lo afirmó la gobernadora durante el recorrido de obras viales en Bahía Blanca. La funcionaria anunció una inversión de 11.700 millones de pesos para repavimentación y rehabilitación de calzada en 44 rutas bonaerenses.

Jueves, 8 de Febrero de 2018

Durante una recorrida de las obras desarrolladas en el camino de Circunvalación de Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el plan de obras viales para 2018, que demandará una inversión de 11.700 millones de pesos.

En su discurso, la funcionaria hizo hincapié en que el dinero público “no se va más en corrupción”. “Ahora empezamos y terminamos, ahora cumplimos, ahora la plata termina en asfalto que además va a durar mucho tiempo”, expresó.


Asimismo, recalcó que “cuando estas obras se concretan junto con tantas otras que estamos haciendo en la provincia, es mucho más que asfalto, es mucho más que máquinas y mapas que van mejorando; detrás de eso está el trabajo de mucha gente y hay trabajo para miles de bonaerenses”.

“Esto que está pasando hoy acá está pasando al mismo tiempo en muchas otras rutas” del país, añadió. En ese marco, precisó que el Gobierno Nacional “está trabajando en las rutas 7, 5, 205”, mientras que desde la Provincia “hemos trabajado y terminado ya la ruta del cereal, la 88, en la 50, en la 21 de Merlo, en la 25 de Moreno, en la 12, en la 11, en la 6, en la 41, en la 51”.

Respecto al objetivo al finalizar el año, Vidal informó que se trata de arribar a los “600 kilómetros hechos a nuevo de rutas de pavimentación que hoy están en malas condiciones, y 1.800 kilómetros mejorados que hoy tiene, baches y no están aptos para la nueva circulación”.

En detalle

El plan anunciado contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada y 50 son repavimentaciones, además de tres accesos y tres puentes.

Los trabajos se realizarán en 44 rutas provinciales y de la inversión total $10.800 millones corresponden a repavimentación y $900 millones a rehabilitación de calzada.

    Seguí leyendo en Política