Sociedad Policiales Jueves, 8 de Febrero de 2018

Cayó en Floresta un eslovaco buscado por Interpol

El hombre de 34 años está acusado de haber asesinado hace casi una década a un joven en la República Checa. Pesaba sobre su persona un pedido de captura internacional desde 2013.

Jueves, 8 de Febrero de 2018

Un hombre de nacionalidad eslovaca que integraba la lista de los más buscados por Interpol en Europa fue detenido en el barrio porteño de Floresta.

Se trata de Kristian Ilkov Danev (34), quien está acusado de haber asesinado hace casi una década a un joven de 24 años en la República Checa.

El Tribunal de Nymbruk de ese país europeo había emitido un pedido de captura internacional en noviembre de 2013, cuando vinculó al ahora detenido con el homicidio.


Con esa información, personal de la Policía Federal (PFA) inició una serie de investigaciones, a través de las cuales estableció que Danev residía en un domicilio de la calle Bogotá al 3700.

Tras determinar su ubicación, los efectivos desplegaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del lugar y aprehendieron al hombre en la vía pública.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, a la espera de su extradición.

    Seguí leyendo en Sociedad