Política Actividad resentida Viernes, 2 de Febrero de 2018

Palazzo anticipó más paros para febrero

Además de la medida de fuerza del viernes previo al fin de semana largo, el titular de la Asociación Bancaria llamó a los dirigentes a convocar a jornadas de lucha más extensas. Disparó contra la patronal por “ser funcional al Gobierno”.

Viernes, 2 de Febrero de 2018

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país para el viernes 9 de febrero, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

La medida de fuerza responde al fracaso de las negociaciones paritarias, en las que les fue ofrecido un incremento salarial del 9 por ciento.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, pidió a sus pares en el plenario nacional que faculten a la conducción que él encabeza a “realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero” para presionar a la patronal, a la que tildó de “funcional al Gobierno”.

En ese marco, analizó que los trabajadores pueden “aguantar seis o siete meses de ahogo” pero, en tono de advertencia, se preguntó “si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días”.

Al respecto, entendió que “a los dos o tres días, los bancos chicos tienen que cerrar o darnos el aumento” y se preguntó “qué provincia que tiene a un banco privado como agente financiero se aguanta tres o cuatro días sin plata”.

La medida de fuerza anunciada para el próximo viernes 9 de febrero afectará seriamente la provisión de efectivo en los cajeros automáticos, ya que recién la actividad bancaria sería retomada el miércoles 14, dado que el lunes 12 y el martes 13 de febrero son días feriados por los festejos de Carnaval. 

    Seguí leyendo en Política