Política Medida de fuerza Miercoles, 31 de Enero de 2018

La CGT adhiere a la marcha de Camioneros

En una reunión de la que no participaron “los gordos” ni los autodenominados “independientes”, la central obrera votó a favor de participar de la manifestación del 22 de febrero contra las políticas de ajuste del Gobierno.

Miercoles, 31 de Enero de 2018

El consejo directivo de la CGT decidió adherir a la marcha convocada por el gremio de los camioneros para el próximo jueves 22 de febrero. La medida fue adoptada en una reunión de la cual participaron dos de los tres secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto con una veintena de integrantes de su consejo directivo.

Quien se ausentó fue Héctor Daer, que completa el triunvirato de conducción, así como los representantes de “los gordos” (grandes gremios) y los autodenominados “independientes”.

Es la primera vez desde que surgió el triunvirato, que su consejo directivo toma una decisión sin la venia de sus tres máximos dirigentes. No obstante, Pablo Moyano, segundo de Camioneros, se mostró optimista y anunció que la movilización del 22 contra las políticas de ajuste del Gobierno “va a ser la más grande” de la historia del gremio.

Aún no se ha definido el lugar de concentración, pero sería la avenida 9 de Julio.

    Seguí leyendo en Política