Política Complicado Viernes, 19 de Enero de 2018

Triaca será investigado por la Oficina Anticorrupción

Será por el nombramiento de la empleada doméstica de su finca en el gremio SOMU. Sin embargo, no avanzarán respecto al insulto que le propinó vía WhatsApp. Marcos Peña salió a respaldarlo.

Viernes, 19 de Enero de 2018

La Oficina Anticorrupción (OA) investigará el ruidoso caso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en relación al nombramiento de una ex empleada doméstica en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el cual se halla intervenido tras la detención de su titular Omar “Caballo” Suárez.

El análisis del caso por parte del organismo que encabeza Laura Alonso se limitará a la contratación de Sandra Heredia en el gremio marítimo, pero no avanzará respecto del insulto que el funcionario macrista le propinó a la mujer en un audio de WhatsApp que se filtró (“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”).

Si bien desde la OA aseguraron que esa actitud es “pésima ética y políticamente”, aclararon que “no tenemos claro el margen de acción con los instrumentos legales disponibles”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña salió a respaldar a Triaca y consideró que la contratación se trató sólo de “un error”. “Es un excelente ministro y persona”, opinó, y afirmó que su cargo no estaba en riesgo. Además, sostuvo que la intervención del SOMU fue “ejemplar”.

Según se supo, la OA investiga a 27 altos funcionarios que tienen denuncias penales, una lista a la que engrosó el propio Triaca.

El ministro de Trabajo aseguró, tras divulgarse el audio de sus mensajes a Heredia, que la mujer era una empleada de su hermano Carlos, y rechazó mantener un vínculo laboral con ella.

Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU. 

    Seguí leyendo en Política