Sociedad Judiciales Lunes, 15 de Enero de 2018

“Caballo” Suárez regresa a prisión

La Cámara Federal porteña revocó el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada al ex titular del SOMU ya que consideran que “sus enfermedades pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria, bajo supervisión”.

Lunes, 15 de Enero de 2018

A menos de tres semanas de permanecer en la casa de su hija en Olivos, Omar “Caballo” Suárez regresa a prisión, luego de que la Cámara Federal porteña revocara el beneficio de la prisión domiciliaria que le había concedido el juez federal Luis Rodríguez.

El fiscal Gerardo Pollicita apeló la decisión y le dieron la derecha. Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia señalaron que el ex titular del SOMU “no es considerado un paciente terminal o con enfermedad incurable, ni reúne criterios de internación y sus enfermedades pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria, bajo la supervisión pertinente de los profesionales tratantes”.

El magistrado Rodríguez había argumentado que a Suárez no se le practicaron los controles médicos en la cárcel de Ezeiza que el Cuerpo Médico Forense ordenó y que su cuadro de salud -problemas de alcoholismo y hemorragias intestinales, entre otros- habilitaban la prisión domiciliaria.

Los camaristas valoraron los resultados del último estudio médico, del cual concluyeron: “Clínicamente compensado, sin evidencia de sangrados activos ni patologías físicas agudas en evolución. No surgen evidencias al momento presente que el mismo requiera de una internación de urgencia en un centro hospitalario”.

Además, indicaron que las recomendaciones de la junta médica “fueron cumplidas por las autoridades del establecimiento carcelario y Suárez fue asistido respecto a sus dolencias”.

    Seguí leyendo en Sociedad