Sociedad Judiciales Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Hotesur: el contador de Cristina admitió que corrigió actas a pedido de ella

Sin embargo, aclaró que lo hizo sin obedecer a “un error malicioso” y que su función sólo “consistía en recibir documentación y realizar las tareas contables pertinentes”, despegándose de cualquier negocio.

Viernes, 22 de Diciembre de 2017

El detenido contador de Cristina Kirchner, Victor Manzanares, admitió que corrigió con ‘liquid paper’ libros societarios y contables de la sociedad ‘Hotesur’ a pedido de la ex presidenta, aunque negó que se haya tratado de un “error malicioso”.

Lo dijo durante la declaración indagatoria que brindó al fiscal Gerardo Pollicita en el juzgado de Julián Ercolini. Explicó que -como contador de los Kirchner- estaba a cargo del “control y de la confección de los libros societarios y contables”, que para la Justicia fueron adulterados.

El letrado señaló que Hotesur SA “era una sociedad cerrada y de familia” y que él sólo “confeccionaba las actas de rutina”. Refirió que tras la muerte de Néstor Kirchner, colocó en las actas que concurrían Cristina Fernández, y sus hijos Florencia y Máximo a las asambleas.

Entonces –relató- la presidenta de Hotesur y sobrina de la ex presidenta Romina Mercado, “le acercó a Fernández los libros y vio esas actas, por lo que le indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo por sí y en representación de la sucesión de su padre”.

Además, en su declaración, Manzanares sostuvo que si se cuestionan sus actos como contador también debía investigarse a los “auditores internos de las entidades en las que operaba la familia Kirchner y los responsables de las áreas de prevención del delito de lavado de activos que, por obligación, esas deben tener”.

Manzanares está preso en otra de las causas que involucran a la ex presidenta, conocida como Los Sauces, nombre de un sociedad familiar, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que lo acusó de entorpecer la pesquisa.

    Seguí leyendo en Sociedad