Política CFK procesada Jueves, 7 de Diciembre de 2017

La respuesta de Peña: “Macri no vino a manipular la Justicia”

El Jefe de Gabinete rechazó las acusaciones de Cristina contra el presidente y aseguró que “son investigaciones que llevan muchos años”. Remarcó que el Gobierno ha garantizado la “independencia de los poderes”.

Jueves, 7 de Diciembre de 2017

Minutos después de que Cristina Kirchner concluyera su conferencia con fuertes acusaciones contra Mauricio Macri -a quien sindicó como el autor intelectual de su procesamiento- el jefe de Gabinete Marcos Peña desestimó las denuncias y le pidió “dejar trabajar a la Justicia independientemente”.

“El tema requiere una investigación muy bien hecha y obviamente un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en normalidad”, sostuvo.

El funcionario macrista consideró que no le “corresponde” al Gobierno “opinar sobre una decisión de un juez en base a fundamentos y consideraciones” y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado tratará el pedido de desafuero con la “prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales”.

Asimismo, Peña rechazó la acusación de que el Ejecutivo esté detrás de las detenciones de ex funcionarios del kirchnerismo. “En muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, causas que a veces no avanzaban. Es el Poder Judicial el que tiene que tener la autonomía y la responsabilidad de dar las explicaciones en cada caso” señaló.

En tal sentido, enfatizó que “está garantizada la independencia de los poderes” y defendió al presidente: “Los argentinos lo conocen y saben que él no vino para manipular la Justicia, sino a trabajar para solucionar los problemas de los argentinos, para ayudar a que crezca nuestro país y, entre otras cosas, fortalecer nuestro marco institucional”.

    Seguí leyendo en Política