Política Sesión maratónica Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

Media sanción a la nueva ley de Defensa de la Competencia

La Cámara baja aprobó la iniciativa que incorpora la figura del arrepentido y la creación de un Programa de Clemencia para combatir la cartelización. La propuesta del oficialismo cosechó el aval del bloque Justicialista y el Frente Renovador.

La iniciativa unificó proyectos de Negri y Carriò

Miercoles, 22 de Noviembre de 2017

La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la ley de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido y la creación de un Programa de Clemencia, entre otras cuestiones.

La iniciativa del oficialismo, que unificó proyectos de Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), se aprobó en general por 140 votos a favor y 72 en contra, con el aval del bloque Justicialista y el Frente Renovador, a pesar que ese bloque liderado por Sergio Massa pedía incorporar la ley de góndolas, cuestión que no fue contemplada finalmente en el texto.

Uno de los puntos novedosos es que se incorpora la figura del arrepentido y la creación del Programa de Clemencia para detectar carteles y, en la medida en que aporten pruebas que permitan sancionar a los miembros del cartel, tendrán como beneficio la exención o reducción de sanciones administrativas y civiles para las empresas que adhieran al programa.

El proyecto se votó en el marco de una sesión maratónica que comenzó esta mañana, para debatir una batería de propuestas que incluyen la reforma de la ley de Mercado de Capitales para el financiamiento de las PyMEs; el proyecto de “Compre Argentino”, que busca aumentar los porcentajes de compras a industrias nacionales en las contrataciones que realiza el Estado; y las iniciativas para el desarrollo y fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval.

Tambièn se tratarà el nuevo régimen de subrogancias en los tribunales inferiores del Poder Judicial nacional; la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito; y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas hasta el 31 de diciembre de 2019.

    Seguí leyendo en Política