Política · Martes, 7 de Noviembre de 2017

Caso Ciccone: Núñez Carmona negó haberse reunido con Resnick Brenner en el Ministerio de Economía

El socio y amigo de Amado Boudou aseguró que no participó del encuentro con el funcionario de la AFIP durante la tramitación de la quiebra de la imprenta. En tanto, la ex esposa de Vandenbroele ratificó que su ex marido trabajaba para el ex vicepresidente.

Nuñez Carmona fue detenido el mismo día que Boudou

El socio y amigo de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, negó este martes haber participado de una reunión en el Ministerio de Economía con Rafael Resnick Brenner, el ex jefe de Gabinete de Ricardo Echegaray en la AFIP, en el marco del juicio por la adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica.

“Nunca me crucé con Resnick Brenner en el Ministerio de Economía. Los llamados fueron posteriores al levantamiento de la quiebra. Esta supuesta reunión es para introducirme a mí en el tema de la AFIP”, dijo Núñez Carmona durante su indagatoria, y aclaró que conoció a a Echegaray recién en 2011.

Su declaración se contradice con la de Resnick Brenner, quien la semana pasada aseguró que mantuvo un encuentro con Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou cuando era ministro, durante la tramitación de la quiebra de la ex Ciccone, y ratificó la participación de Núñez Carmona en ese encuentro. “Lo entendí como que era un funcionario más, casi no habló, después nos pasamos los teléfonos”, dijo sobre el cruce con el socio del ex vicepresidente.

Núñez Carmona fue detenido el viernes a la mañana por el caso de enriquecimiento ilícito de Amado Boudou. Desde entonces está alojado en el Hospital Central de la cárcel de Ezeiza, sin contacto con otros presos ni visitas.

Además del socio de Boudou, en la audiencia de hoy declararon testigos, entre los que se destaca Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, quien está acusado de ser el testaferro del ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Muñoz ratificó que su ex marido le había dicho que trabajaba para el ex vicepresidente, y confesó que temía que la maten por lo que sabía en relación a los vínculos de Vandenbroele con Boudou y Nuñez Carmona.

En su declaración  ante el Tribunal Oral Federal 4, la mujer habló de un negocio en Formosa y a una “consultora” montada en Puerto Madero para otros “negocios” con el gobierno de entonces, según detalló la agencia Télam.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?