Política Apelarán Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Condenaron a D‘Elía a cuatro años de prisión por la toma de la comisaría de La Boca

El Tribunal lo halló “autor penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves a la Policía Federal, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”. También lo inhabilitó a ejercer cargos públicos por ocho años.

Estará libre hasta que la sentencia quede firme

El dirigente social Luis D‘Elía fue condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6), integrado por los los jueces Herminio Canero, José Martínez Sobrino y Julio Panelo, lo halló “autor penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves a la Policía Federal, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”.

El abogado del piquetero, Adrián Albor, aseguró que apelarán la decisión del TOCF6 ante la Cámara Federal de Casación, aunque anticipó que no tiene esperanzas de que se revierta. “Cuando los jueces dictan sentencia apartándose de la ley aplicable, no hay manera de que podamos pensar lo que va a hacer Casación”, expresó al salir de Tribunales.

“El Poder Judicial está dándole una manito a (Mauricio) Macri en este momento en que necesita encarcelar a los dirigentes sociales, a los sindicalistas, para que no haya reclamo de derechos”, disparó el letrado contra el presidente de la Nación.

“Esto fue un circo, todo armado para condenar a D‘Elía, para encarcelarlo y para evitar que puede ejercer cargos públicos por ocho años”, insistió y remarcó que el Tribunal advirtió que podría sancionar a los abogados del dirigente social.

D‘Elía también fue juzgado por agredir a un ruralista en Plaza de Mayo en 2008 durante una marcha contra las retenciones móviles al campo, pero en esta causa fue absuelto.

    Seguí leyendo en Política