Política · Viernes, 13 de Octubre de 2017

El oficialismo insiste en que Gils Carbó debe apartarse del cargo por su situación judicial

El ministro Germán Garavano consideró que “sería lógico” que la procuradora general “pida licencia” porque “se crea una situación de crisis institucional en cabeza de quien debiera ser garante de la persecución penal en la Argentina”. El titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, dijo que “el juicio político es inevitable”.

Gils Carbó fue procesada por administración fraudulenta

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, consideró que “sería lógico” que la procuradora general Alejandra Gils Carbó “pida licencia mientras se resuelve su situación judicial”. Fue luego de que ayer el juez federal Julián Ercolini dictara su procesamiento por supuesta administración fraudulenta en la compra del edificio donde funciona actualmente el organismo que conduce.

“Sería lógico que pida licencia mientras se resuelve su situación judicial”, manifestó el funcionario en declaraciones a radio Mitre, y agregó que con el procesamiento de Gils Carbó “se crea una situación de crisis institucional en cabeza de quien debiera ser garante de la persecución penal y la Justicia en la Argentina”.

Además, Garavano criticó la gestión de la Procuradora, quien ejerce el cargo desde agosto de 2012, al remarcar que el Gobierno tiene “serios cuestionamientos por su desempeño”, particularmente en “la lucha contra el narcotráfico y la corrupción”.

Por su parte, el titular del interbloque oficialista de Diputados, Mario Negri, aseveró que “va a ser difícil seguir sosteniendo” a Gils Carbó al frente de la Procuración General luego de que fuera procesada por un juez federal.

“Las evidencias crecen de manera tal que va a ser muy difícil seguir sosteniéndola en el cargo”, dijo Negri. “Ella está siendo investigada por fiscales inferiores a su cargo: lo mínimo que debería hacer es ponerse a un costado”, insistió en declaraciones a Radio Continental.

“El juicio político a Gils Carbó es inevitable y no debemos pensar si tenemos los números para lograrlo”, anticipó, y añadió que “si el procesamiento es ratificado, está absolutamente acorralada” ya que “su conducta política en el cargo se agravó porque ingresó en el ámbito penal”.

“Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado”, finalizó Negri, quien además integra la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?