Economía Plenario Martes, 19 de Setiembre de 2017

Dujovne y Caputo abrieron el debate del Presupuesto 2018 en Diputados

Los ministros de Hacienda y Finanzas brindan los detalles de las propuesta, que fija un crecimiento anual de 3,5% del PBI con un aumento de partidas para gastos sociales y obras de infraestructura.

Los ministros se presentan ante Diputados

Martes, 19 de Setiembre de 2017

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, se acercaron al Congreso a brindar detalles de la propuesta del Gobierno sobre el Presupuesto 2018, en medio de las críticas de los diputados opositores por las previsiones sobre inflación, déficit y endeudamiento.

El proyecto presupuestario prevé un crecimiento anual de 3,5% del Producto Bruto Interno (PBI) y un aumento de 12% de las inversiones, con lo que 2018 sería el segundo año consecutivo desde 2011 que se podría impulsar la economía aunque con endeudamiento en un contexto de déficit fiscal.

En ese sentido, la propuesta apunta a reducir el déficit fiscal desde 4,2% a 3,2% por ciento con un 28,2% de aumento de los servicios de las deuda pública. Además se prevé reducir la inflación hasta un nivel del 15,7% en promedio, con una expectativa de 10% anual, un tipo de cambio de $19 por dólar y aumentos del consumo, en 3,3%, y de las obras de infraestructura, en un 17%. Asimismo contempla un gasto primario de casi $2,5 billones e ingresos por impuestos por más de $2 billones.

    Seguí leyendo en Economía