Sociedad Debate Lunes, 18 de Setiembre de 2017

¿Qué hacemos contra la trata?

La diputada nacional y candidata de Evolución Carla Carrizo participará de un panel que se realizará el martes 26 de septiembre a las 19 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La acompañarán Zaida Gatti, Alika Kinan, Mariana Iglesias y Diego Berardo.

Será el 26/9 a las 19 en Av. Córdoba 2122

La diputada nacional y candidata de Evolución Ciudadana Carla Carrizo participará de un debate sobre trata de personas organizado por El Sábato Espacio Cultural que se realizará el martes 26 de septiembre a las 19 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122).

“La trata de personas es un delito que crece día a día en todo el mundo. Las mafias que trafican mujeres, varones, niños, familias, vidas, sueños, se benefician con un negocio que mueve cerca de 32 mil millones de dólares y la ubica en el tercer delito más importante a escala mundial”, detalló el director de El Sábato, Diego Berardo, y recordó que el Espacio asumió “el compromiso de promover conciencia sobre este problema a través de distintas actividades artísticas”.

En ese marco, decidieron que septiembre sea el mes de #CULTURACONTRALATRATA Edición 2017, en el que a través de diversas actividades se genere “un espacio para reflexionar, dialogar, aprender y por sobre todo generar una conciencia más fuerte sobre la situación de trata, el sufrimiento de las personas esclavizadas y el de las familias”.

Junto a Carrizo, que preside la Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y es miembro de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados, participarán del panel la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia, Zaida Gatti; Alika Kinan (sobreviviente del delito de trata que ganó una demanda contra el Estado y sus proxenetas); la periodista Mariana Iglesias y el director del Espacio Cultural, Diego Berardo.

    Seguí leyendo en Sociedad