Mundo Europa Lunes, 7 de Agosto de 2017

Organizan una multitudinaria marcha en Reino Unido en rechazo al Brexit

El Partido Liberal Demócrata británico y grupos afines a la Unión Europea se movilizarán el 1º de octubre, en coincidencia con la conferencia del Partido Conservador en Manchester.

Ya se realizaron otras marchas antibrexit

El Partido Liberal Demócrata británico y grupos afines a la Unión Europea (UE) organizan  una movilización en el Reino Unido para detener el Brexit. La marcha se realizará el 1º de octubre.

La convocatoria, que se realiza bajo el lema "Stopbrexit", apunta a que los líderes del gobernante Partido Conservador “se enfrenten a la realidad del Brexit”. Los organizadores consideran que es hora de que el pueblo le diga a los "tories" que pongan fin a esta locura y pongan los intereses del país en primer lugar.

“El Brexit impulsado por Theresa May con el apoyo de Jeremy Corbyn está empezando a ocasionar mayor daño económico”, advirtió el líder liberal Vince Cable, y agregó: “Para construir una Gran Bretaña mejor se necesita tomar el control de las decisiones que afectan la vida de la gente, como el Brexit”.

La marcha se realizará en coincidencia con la conferencia del Partido Conservador prevista para el 1º de octubre próximo en la ciudad de Manchester.

Según consignó la agencia Télam, la página web del Lib Dem, como llaman los británicos a los liberales demócratas, asegura que a medida que los miembros del partido y los diputados vayan llegando al centro de conferencias, tendrán la oportunidad de dejar en claro que es hora de que el control del partido sea arrebatado a los "Brexiteers" (partidarios del Brexit).

Seguí leyendo en Mundo