Mundo Colombia Lunes, 24 de Julio de 2017

Las FARC lanzarán su partido político el 1° de septiembre

Los ex integrantes de la guerrilla presentarán el nuevo “movimiento legal” en la plaza principal de Bogotá, frente a la Corte Suprema de Justicia y el Congreso. Por el acuerdo de paz firmado el año pasado, ya tienen aseguradas bancas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Iván Márquez y Carlos Lozada en la conferencia de prensa

Lunes, 24 de Julio de 2017

Los ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) lanzarán el 1º de septiembre su partido político, para reinsertarse en la vida civil y llegar al Congreso en 2018, con bancas legislativas aseguradas como parte del proceso de paz.

 

El pleno del Estado Mayor de la ex guerrilla colombiana eligió la plaza principal de Bogotá, frente a las sedes de la Corte Suprema de Justicia y del Palacio Legislativo como un lugar simbólico para realizar la presentación de su nuevo “movimiento político legal”, tal como lo describió en conferencia de prensa Julián Gallo, alias Carlos Antonio Lozada.

 

Antes de ese acto, las FARC tendrán un encuentro nacional a fines de agosto, en el que discutirán sus bases programáticas, los candidatos para los próximos comicios, y los nombres de quienes llegarán al Congreso por las bancas que ya tienen asignadas por el acuerdo firmado el año pasado con el Poder Ejecutivo, que les otorgó cinco plazas en el Senado y otras tantas en la Cámara de Representantes, hasta el 2026, más allá de su desempeño electoral.

Seguí leyendo en Mundo