Economía Rechazan el proyecto Martes, 18 de Julio de 2017

Críticas de la CGT a la reforma laboral que quiere impulsar el Gobierno

El secretario general Juan Carlos Schmid dijo que la medida “no generará un mayor crecimiento económico”, y destacó que “en realidad, lo que se está buscando es ajustar por el lado de la cadena más débil, que es el asalariado”.

Para Schmid, la reforma es

Martes, 18 de Julio de 2017

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, rechazó este martes la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno, al sostener que esa medida "no generará un mayor crecimiento económico".

El proyecto oficial fue confirmado ayer por el el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien admitió que impulsa una reforma laboral destinada a mejorar la productividad por sectores, y sostuvo que la posibilidad de aprobarla dependerá de lo que "los actores sociales estén dispuestos a trabajar".

En ese marco, Schmid consideró que la reforma constituye "un embate en toda la región", ya que una modificación similar se ha aprobado recientemente en Brasil. "Las inversiones al país no llegan, pero no por los convenios colectivos: es por otros elementos que, sin ser abordados, no van a propiciar un mejor momento económico en el país", manifestó el dirigente sindical en declaraciones a radio La Red.

Además, advirtió que "en realidad, lo que se está buscando es ajustar por el lado de la cadena más débil, que es el asalariado, y no creo que esa reforma genere un mayor crecimiento económico. En todo caso, si lo logra, será multiplicando la desigualdad".


“Las inversiones no llegan porque se ha derrumbado el consumo, hay una alta carga impositiva, hay problemas en los cuadros tarifarios, hay falta de acceso al crédito para la actividad productiva y una alta especulación asentada en el sector financiero”, insistió Schmid, y agregó que con el impulso a una reforma laboral, el Gobierno "oculta otras variables que no están funcionando".

Por último, en relación a la situación económica del país, el sindicalista consideró que "es decididamente mala”, y detalló: “Hay una cuestión generalizada de gente que no llega a fin de mes, aumento de la pobreza y falta de expectativas de mejora en los próximos meses".

Seguí leyendo en Economía