Economía Cifras oficiales Martes, 11 de Julio de 2017

El nuevo IPC nacional marcó una inflación del 1,2% en junio

En este período, el Gran Buenos Aires fue la región con mayor alza de precios. El informe también evaluó un 11,8% de suba en el costo de vida durante el primer semestre, donde el área más perjudicada fue la del Noroeste.

El organismo amplió el estudio a 39 ciudades

Martes, 11 de Julio de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó este martes el nuevo Índice Nacional de Precios al Consumidor, que arrojó un resultado de 1,2% para la tasa de inflación de junio como promedio del país, el dato más bajo en lo que va del año.

Según el informe, en los primeros seis meses del año el costo de vida avanzó 11,8%, con la inflación más alta en la región Noroeste (12,7%), seguida por el Gran Buenos Aires (que engloba a la Capital y el conurbano) con 12%, la región Noreste, 11,9%; la Patagónica, 11,7%; y Cuyo, 12,4%. El menor índice se observó en la región Pampeana, con un acumulado de 11,4%.

En tanto, en el mes de junio fue el GBA la región con la inflación más alta (1,4%), y el Noroeste con la más baja (0,9%), según señaló el director técnico del INDEC, Francisco Cerro. El funcionario también precisó que "el noreste tuvo 1,4%, la región Pampeana 1%, igual que la de Cuyo, y la zona Patagónica, 1,1%".

Durante el sexto mes del año, los rubros que más subieron fueron "Recreación y Cultura" (2,3%), con el impacto de los precios del turismo, y "Vivienda, agua, electricidad y gas" (1,8%), por el ajustes en tarifas.

Seguí leyendo en Economía