Mundo Líderes mundiales Viernes, 7 de Julio de 2017

Comenzó la cumbre del G20 en Hamburgo

La anfitriona Angela Merkel saludó a los jefes de Estado y dio inicio formal al encuentro, que empezó con una reunión privada para tratar temas sobre terrorismo. Por la noche, Mauricio Macri se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron.

Macri será el anfitrión del G20 en 2018

Viernes, 7 de Julio de 2017

Con el saludo oficial de la anfitriona Angela Merkel, comenzó formalmente la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo.

 

La agenda del encuentro se inició con una reunión privada en la que se trataron temas vinculados a la necesidad de combatir el terrorismo. Allí, el presidente argentino, Mauricio Macri, hizo un planteo sobre la compleja situación que sufre Venezuela como consecuencia de las decisiones políticas ejecutadas por Nicolás Maduro. “Como Trump hizo mención a la situación de Corea del Norte, no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela. No se respetan los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos", enfatizó el mandatario nacional, apoyado por el español Mariano Rajoy.

 

Durante lo que resta de la jornada, los mandatarios del grupo llevarán a cabo una sesión sobre crecimiento global y comercio, y otra sobre desarrollo, clima y energía. Luego de la cena de honor, Macri se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron.

 

Mientras tanto, en Hamburgo siguen las protestas contra la cumbre del G20. Tras los incidentes de ayer, que dejaron 111 policías heridos y 44 detenidos, la fuerza de seguridad volvió a recurrir a cañones de agua para dispersar a los manifestantes que querían bloquear los accesos al encuentro.

Seguí leyendo en Mundo