Economía Declaraciones Miercoles, 5 de Julio de 2017

Para el economista Guillermo Nielsen, el valor del dólar “no es para preocuparse”

El ex secretario de Finanzas de la Nación dijo que la moneda “se reactivó y eso ayuda a alguna gente”, y consideró que “el costado inflacionario estaría controlado”.

Nielsen, el ex secretario de Finanzas de la Nación

Miercoles, 5 de Julio de 2017

El economista Guillermo Nielsen consideró este martes que la inflación "estaría controlada" y que el valor del dólar "se reactivó y eso ayuda a alguna gente, no es algo para preocuparse" .

"El dólar se reactivó, eso ayuda a alguna gente, y el costado inflacionario estaría controlado, pero invariablemente hay sorpresas políticas en la campaña; siempre hay algo de incertidumbre pero está bastante claro el panorama electoral: será una pelea que se define por puntos y no por knock out", dijo el ex secretario de Finanzas de la Nación (2002-2005).

En declaraciones a radio Continental, el experto indicó que la suba de la moneda estadounidense "no es todavía algo para preocuparse; es propio de una economía inestable porque no se logra poner en caja el rol del sector público, que es, en definitiva, la ecuación entre impuestos y gastos”.

“Hubo un tremendo desperdicio en los recursos del Estado, mucho robo y esas cosas en economía se pagan; al final del día la cuenta llega y hay un trabajo que no es un programa de recetas: hay una tarea silenciosa de ir podando ciertos aspectos del gasto”, observó Nielsen.

Seguí leyendo en Economía