Economía Hacienda Viernes, 26 de Mayo de 2017

Las cuentas públicas mostraron un déficit de $18.633 millones en abril

El balance del mes de abril equivale al 0,2% del PBI. Según datos oficiales, en el primer cuatrimestre del año los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%, de manera interanual, mientras que el gasto de capital creció 45%.

Dujovne:

Viernes, 26 de Mayo de 2017

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que las cuentas públicas del Estado Nacional reflejaron en abril un balance deficitario de 18.663,6 millones de pesos, cifra que equivale al 0,2% del PBI.

"Transcurrido un tercio del año, el resultado primario alcanzó un déficit de 0,6% del PBI, y representa el 14% de nuestra meta anual, que es de 4,2% del PBl", analizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Resultado Primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) correspondiente a abril muestra que en el primer cuatrimestre del año los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%, de manera interanual.

En tanto, el gasto de capital creció 45%, donde sobresale el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y el transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes. En el mismo sentido, las prestaciones sociales crecieron 40% anual, con un 42% en jubilaciones y 49% en la Asignación por Hijo y Familiares.

Para Dujovne, "el resultado fiscal de abril ratifica la tendencia de reducción del déficit". A su criterio, con los resultados del mes pasado "seguimos normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos y con una reorientación del gasto público de acuerdo a nuestras prioridades".

"Destinamos cada vez más recursos a ampliar la infraestructura del país, con más obra pública, y a mejorar la situación de aquellos sectores más vulnerables”, expresó el ministro.

    Seguí leyendo en Economía