Economía Cifras oficiales Martes, 9 de Mayo de 2017

El 13,3% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires son pobres

Así lo señala el informe de la Dirección de Estadísticas y Censos porteña. El nivel de indigencia alcanza al 5% de los habitantes. En tanto, la clase media representa más de la mitad de las familias de la capital.

La pobreza alcanza al 18,9% de los habitantes de la Ciudad

Martes, 9 de Mayo de 2017

En la Ciudad de Buenos Aires la pobreza alcanza al 13,3% de los hogares y al 18,9% de los 3.059.000 habitantes, lo que significa que hay 578.000 personas pobres, según informó este martes la Dirección de Estadísticas y Censos porteña. En cuanto al nivel de indigencia, alcanza al 3,4% de los hogares y al 5% de las personas.

El estudio señala que los sectores asociados a la clase media representan más de la mitad de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires, con cifras objetivas de 708.000 hogares y 1.592.000 personas.

Entre los estratos que no alcanzan la línea de pobreza y los sectores medios, se ubican los estratos No pobres vulnerables (8,1% de los hogares y 8,7% de las personas) y el Sector medio frágil (9,8% de los hogares y 9,0% de las personas). Según explicó el organismo municipal, a los primeros se los considera vulnerables porque ante una eventual disminución de su poder adquisitivo (por ejemplo, por una suba de precios por encima de sus ingresos) o ante la pérdida del empleo o del ingreso de alguno de sus miembros, tienen probabilidad alta de caer en los estratos más bajos.

Por último, los sectores acomodados de la Ciudad de Buenos Aires representan el 14% de los hogares y el 11,3% de las personas.

    Seguí leyendo en Economía