Economía Informe Martes, 11 de Abril de 2017

Según el INDEC, la inflación de marzo fue del 2,4%

El registro del organismo oficial se ubicó por encima de las estimaciones de las consultoras privadas que promediaron el 2,2% y de las mediciones del Instituto Estadístico de los Trabajadores, que observó un 2,1% de aumento en el costo de vida. El Índice de Precios al Consumidor acumula un 6,3% de incremento en lo que va del año.

Para el organismo oficial, las mayores subas fueron en el rubro educación

Martes, 11 de Abril de 2017

El Índice de Precios al Consumidor registró un alza del 2,4% en marzo, y el costo de vida acumuló un 6,3% en el primer trimestre del año, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los mayores impactos se registraron en el rubro educación (5,5%),  indumentaria (4,8%), alimentos y bebidas (3%) y vivienda y servicios básicos (2,2%). En atención médica y gastos para la salud la suba fue del 1,9%, mientras que en transporte y comunicaciones llegó al 1,2%, por la incidencia del aumento de peajes. Esparcimiento fue el ítem de menor crecimiento, con 0,3%

El registro del organismo oficial se ubicó por encima de las estimaciones de las consultoras privadas que promediaron el 2,2% y de las mediciones del Instituto Estadístico de los Trabajadores, que observó un 2,1% de aumento en el costo de vida.

El comportamiento de los precios en lo que va del año proyecta por encima del 25% el costo de vida para todo el 2017, cuando la meta fijada por el Banco Central es de entre 12% y 17%. Sin embargo, la inflación núcleo, que mide el alza de precios sin estacionalidad, se mantuvo en 1,8%, al igual que en febrero pasado.

    Seguí leyendo en Economía