Economía Boletín Oficial Martes, 28 de Marzo de 2017

Modificaron el sistema de información de Precios Transparentes

A dos meses de su entrada en vigencia, la Secretaría de Comercio estableció nuevas pautas en la política para que “los consumidores tengan más información y más opciones a la hora de decidir y financiar sus compras". Los comercios no estarán obligados a exhibir el costo financiero ni la tasa efectiva anual.

La nueva resolución simplifica la información que debe exhibirse

Martes, 28 de Marzo de 2017

La Secretaría de Comercio de la Nación introdujo cambios en la política de Precios Transparentes, a dos meses de su entrada en vigencia. A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, se establece que los comercios ya no deberán informar el costo financiero ni la tasa efectiva anual.

Según el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, la nueva resolución "simplifica" la información que debe exhibirse en los comercios, ya que deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, y la cantidad y monto de cada una de las cuotas.

"La nueva resolución simplifica y mejora la política de Precios Transparentes que busca que los consumidores tengan más información y más opciones a la hora de decidir y financiar sus compras", señaló Tizado en un comunicado.

Desde la Secretaría aclararon que "sólo para los casos de comercio electrónico y de las publicidades en medios masivos, deberá agregarse el costo financiero total de cada alternativa de financiación". Por otra parte, remarcaron que solamente "en los casos en que los comercios y las entidades financieras absorban totalmente el costo de financiación podrá utilizarse la expresión 'sin interés'".

    Seguí leyendo en Economía