Sociedad Alerta amarilla Martes, 21 de Febrero de 2017

Más de 100 mil usuarios sin luz por las altas temperaturas

La información fue difundida por el Ente Nacional Regulador de la Energía. En lo que va de la jornada, el consumo eléctrico se acerca al récord histórico registrado en febrero del año pasado. Se esperan intensas tormentas en Capital y el Gran Buenos Aires.

Los usuarios de Edesur son los más afectados por el corte de suministro

El Ente Nacional Regulador de la Energía informó que 88.827 clientes de Edesur y 18.830 de Edenor no tienen servicio de luz, en una jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires en la que la sensación térmica superó los 40°.

Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico aseguró que el consumo alcanzó los 25.373 mw, muy cerca del récord de 25.380 mw que se registró el 12 de febrero del año pasado.

En tanto, el servicio meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para Capital y Gran Buenos Aires, que abarca numerosos partidos del Conurbano. Además, por la ola de calor, rige desde ayer en la zona un alerta amarillo, que se declara cuando las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y los niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

    Seguí leyendo en Sociedad