Sociedad Transporte Lunes, 30 de Enero de 2017

Pidieron la detención de los directivos de UBER y el bloqueo de la página web

Se trata del CEO de la compañía, Mariano Otero, y del gerente general, Diego Oliveira, quienes solicitaron la eximición de prisión y se pusieron a disposición para la declaración indagatoria. El fiscal alega que "nunca cesaron en sus contravenciones, continuando con la actividad ilícita", pese a la clausura impuesta por la Justicia.

La empresa lleva nueve meses violando la clausura impuesta

Lunes, 30 de Enero de 2017

El fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó la detención de del CEO de la empresa UBER, Mariano Otero, y del gerente general, Diego Mariano Oliveira, alegando que "nunca cesaron en sus contravenciones, continuando con la actividad ilícita", pese a la clausura impuesta por la Justicia.

"Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público. Ambas contravenciones sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, y que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas", informó el ministerio Público Fiscal de la Ciudad en un comunicado.

Tanto Otero como Oliveira se presentaron en la fiscalía y solicitaron la eximición de prisión, a la vez que se pusieron a disposición para la declaración indagatoria.

Además, Lapadú había pedido que la clausura de la página web y la aplicación dispuesta el 22 de abril de 2016 se haga extensiva a todo el territorio nacional, mientras que la Jueza Maria Fernanda Botana había hecho lugar para que las empresas que dan servicios de Internet bloqueen la página y la aplicación de Uber Argentina.

"Se pudo conocer que la firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba", aseveró el Ministerio Público Fiscal porteño.

En la causa se investiga si la empresa infringió el artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad, que habla del uso indebido del espacio público por ser una actividad lucrativa, y el artículo 73, por haber supuestamente violado la clausura impuesta por una autoridad judicial o administrativa.

    Seguí leyendo en Sociedad