Mundo Ceremonia Viernes, 20 de Enero de 2017

Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos

El magnate republicano juró el cargo sobre dos Biblias y se convirtió en el 45°Jefe de Estado del país norteamericano. En su discurso lanzó un mensaje de unidad y de protección de las fronteras. Anticipó que "erradicará de la faz de la Tierra el terrorismo islámico".

Viernes, 20 de Enero de 2017

Donald Trump juró como presidente de Estados Unidos y lanzó un mensaje de unidad en su discurso de investidura ante las escalinatas del Capitolio: "Somos una única nación (...) Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino".

"La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndose a ustedes, la gente", dijo el republicano.

Trump lamentó que Estados Unidos "enriquezca a industrias extranjeras" y "subsidie ejércitos extranjeros". "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos", afirmó. "Nunca los voy a decepcionar", prometió y anticipó que "erradicará de la faz de la Tierra el terrorismo islámico".

El nuevo Presidente aseveró que comenzará un "gran esfuerzo nacional para reconstruir el país" que "determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años".

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya ex presidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013). Así, después del mediodía, se convirtió en el 45° Presidente de Estados Unidos.

    Seguí leyendo en Mundo