Sociedad Seguridad Lunes, 2 de Enero de 2017

Empezó a funcionar la nueva Policía de la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció que "tiene razón" el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su pedido de frenar los piquetas, y aseguró que la flamante fuerza fusionada "está preparada para avanzar" sobre los cortes de calles.

La Policía de la Ciudad fue creada por ley, a pedido de Rodríguez Larreta

Lunes, 2 de Enero de 2017

La flamante Policía de la Ciudad inició sus funciones este lunes en el ámbito de la Capital Federal. La nueva fuerza, bajo el mando del comisario José Pedro Potocar, está integrada por unos 25.000 efectivos que provienen de la Federal y la Metropolitana.

En declaraciones radiales, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció que "tiene razón" el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su pedido de frenar los cortes, y aseguró que la nueva Policía "está preparada para avanzar" sobre los piquetes.

"Tenemos un equipo especial también, tenemos un montón de temas y lo vamos a hacer porque no aguantamos más como sociedad, así no salimos como sociedad", subrayó el funcionario, quien consideró que "la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro del levantamiento del reclamo per sé, la visualización del reclamo", cuyos destinatarios no son necesariamente las autoridades porteñas. "Nosotros tenemos manifestaciones de diferentes provincias y de diferentes segmentos, no sólo con lo provincial, sino de empresas", enfatizó el vicejefe.

Santilli también remarcó que "no es fácil" terminar con los cortes, pero afirmó que la nueva policía buscará "abordar" la situación.

    Seguí leyendo en Sociedad