Sociedad Nuevos operativos Martes, 27 de Diciembre de 2016

Remueven a la cúpula de la Comisaría 38 tras la muerte de Brian Aguinaco

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, anunció un plan de acción que incluye el desplazamiento del comisario Alejandro Atilli y el refuerzo de efectivos en el barrio de Flores. Los familiares del chico asesinado pidieron que no se realice la movilización convocada para hoy.

Ayer, un grupo de manifestantes provocó destrozos en la Comisaría

El ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo, recibió en su oficina a los vecinos del barrio de Flores que ayer se manifestaron y tomaron la Comisaría Nº 38 luego del crimen de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que fue baleado por motochorros.

En conferencia de prensa, el funcionario porteño señaló que la reunión "fue altamente positiva”. “Presentamos un plan de acción, acordamos un mecanismo de trabajo, que ellos revisaron y aceptaron", relató, y aclaró que los vecinos le dieron "un tiempo de crédito" para implementar las nuevas medidas.

Entre los puntos principales del texto consensuado, se destaca la remoción de la cúpula de la dependencia policial que dirige el comisario Alejandro Atilli, el inicio de un sumario interno y el refuerzo de efectivos y de controles a las motos que circulen con dos pasajeros.

“Los abajos firmantes, reunidos en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, acuerdan suscribir la presente acta referida a las acciones de prevención del delito que se implementarán a partir del día de la fecha”, reza el documento, que deja asentado que “en un plazo prudencial de aproximadamente una semana” las partes volverán a reunirse “para monitorear los efectos del operativo de saturación policial y controles de tránsito y poblacionales que han comenzado el día de la fecha".

Por su parte, el abuelastro del chico asesinado, Eduardo Dotto, solicitó que no se realice la manifestación convocada para esta tarde, porque la respuesta del Gobierno de la Ciudad fue satisfactoria. "Les pido a los vecinos que hoy no volvamos a vivir lo de ayer, que nos podemos juntar pero no hacer la marcha que estaba prevista. Me fui conforme, espero que se vean los resultados", expresó.

Seguí leyendo en Sociedad