Mundo Preocupación Viernes, 16 de Diciembre de 2016

Para Michael Moore, la negligencia de Trump “va a causar la muerte de muchos inocentes"

El cineasta estadounidense publicó un texto en su cuenta de Facebook en el que critica la actitud del presidente electo de su país, quien anunció que no asistirá a las reuniones informativas de seguridad porque le parecen “repetitivas”. Lo comparó con la desatención de George Bush a las advertencias sobre el atentado del 11 de septiembre de 2011.

 “Donald Trump nos va a costar la vida”, dijo Michael Moore

El cineasta estadounidense Michael Moore publicó un texto en su cuenta de Facebook en el que critica la actitud del presidente electo de su país. “Donald Trump nos va a costar la vida”, escribió, en referencia a las declaraciones del republicano en las que anunció que no piensa asistir a las reuniones informativas organizadas por la Inteligencia norteamericana sobre seguridad a diario porque las encuentra repetitivas. “De las 36 reuniones" a las que Trump debería haber asistido desde que ganó las elecciones”, asegura Moore, “solo asistió a dos o tres”.

"La mayoría estaría de acuerdo en que el trabajo número uno del líder de cualquier país es mantener a su pueblo seguro. No hay una reunión más importante para el Presidente cada día que en la que conoce las amenazas potenciales para el país", expresó Moore.

En su publicación, el autor del documental 'Fahrenheit 9/11' recordó que hubo un presidente anterior (en referencia a George Bush) que no le prestó la debida atención a un informe de inteligencia sobre Osama bin Laden y sus planes para atacar EE.UU. el 6 de agosto de 2001 mientras estaba de vacaciones en su rancho en Texas. "Aquella mañana, el consejero de la Casa Blanca le entregó su informe diario de seguridad nacional. Le echó un vistazo, lo dejó a un lado y luego fue a pescar el resto del día", según el cineasta.

"A continuación está la foto de ese momento que mostré al mundo en 'Fahrenheit 9/11'. El titular del informe de seguridad dice: 'Bin Laden está decidido a atacar en EE.UU'. En la primera página se explica cómo Bin Laden lo hará: con aviones", dijo Moore. "George Bush no salió del rancho para volver a trabajar durante las cuatro semanas siguientes. Pasada la quinta semana, Bin Laden atacó a EE.UU. con aviones, el 11 de septiembre", enfatizó.

"Una cosa es tener a un presidente que se duerma al volante. Pero, amigos míos, otra cosa totalmente distinta es a tener a un presidente electo que rehúsa ponerse al volante. Ese total incumplimiento del deber, desaire diario hacia las personas que trabajan para protegernos (...) les aseguro que acabará en las muertes de mucha gente inocente", concluyó.

    Seguí leyendo en Mundo