Mundo EEUU Miercoles, 7 de Diciembre de 2016

Donald Trump pondrá a un ex marine a manejar la seguridad interior

El elegido es John F. Kelly, un general retirado que estuvo a cargo de operaciones militares en América Central y del Sur. Será el responsable del departamento encargado de hacer cumplir las leyes migratorias y controlar las fronteras.

Kelly criticó a Obama por el cierre de la prisión de Guantánamo
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento del General John F. Kelly como Secretario de Seguridad Interior, según informó el diario Washington Post.

Kelly, quien se retiró de las Fuerzas Armadas en febrero de este año, confrontó con el gobierno de Barack Obama, a quien criticó por el rol que le asignó a la mujer en situación de combate y por el cierre de la prisión de Guantánamo.

El elegido por Trump es experto en relaciones de seguridad con Latinoamérica. Hasta enero pasado fue el jefe militar del Mando Sur, encargado de las operaciones militares en América del Sur y Central, donde se dedicaba a fortalecer alianzas en la lucha contra el narcotráfico y en respuesta a la inmigración indocumentada y los desastres naturales.

Si es confirmado por el Senado, el general retirado será el responsable del departamento encargado de hacer cumplir las leyes migratorias y controlar las fronteras, que fue uno de los principales temas de la campaña de Trump.

    Seguí leyendo en Mundo