Sociedad Casa Rosada Martes, 29 de Noviembre de 2016

Mauricio Macri recibió al equipo argentino de la Copa Davis

Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y el capitán Daniel Orsanic fueron homenajeados por el Presidente de la Nación, tras haber conquistado el trofeo por primera vez en la historia.

Martes, 29 de Noviembre de 2016

El equipo argentino ganador de la Copa Davis fue recibido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Los jugadores habían arribado a Ezeiza esta mañana, donde brindaron una conferencia de prensa.

"Nos sentimos todos un poco en llorones el fin de semana. Pero todos lloramos de alegría y orgullo", dijo Macri, quien recibió una remera firmada por los campeones Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

"Lograron una armonía entre el capitán, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. La importancia es el trabajo en equipo, poner todos para el conjunto. Fue algo mágico, sin que nadie apueste mucho, y allí salió lo mejor de nosotros, que es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor para la sociedad", manifestó el mandatario.

La delegación argentina dirigida por Daniel Orsanic conquistó la Copa Davis por primera vez en la historia del país, luego de haber caído en las cuatro anteriores finales que disputó: 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, en Sevilla).

    Seguí leyendo en Sociedad