Mundo Colombia Martes, 29 de Noviembre de 2016

Conmoción por la tragedia aérea del Chapecoense

El avión que trasladaba al plantel de fútbol del club brasileño se estrelló en Medellín, donde los jugadores debían disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana. De las 81 personas que viajaban, sobrevivieron tres jugadores, un periodista y una auxiliar de vuelo. El gobierno de Temer decretó tres días de duelo.

El avión quedó destruido por el impacto pero no se incendió

Martes, 29 de Noviembre de 2016

La tragedia aérea de los futbolistas del club Chapecoense de Brasil, que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, enluta al mundo del deportes. El avión de la  empresa LAMIA, que transportaba al plantel, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Según los reportes de la Policía Nacional de Colombia el avión transportaba 72 pasajeros y nueve tripulantes. Los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos. También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Entre los sobrevivientes al impacto también estaba el arquero Danilo, quien luego falleció mientras estaba siendo operado. El resto de los pasajeros y miembros de la tripulación perdieron la vida en el accidente.
 
El gobierno de Brasil “decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia“, según indicó un comunicado de la Presidencia. El mandatario de ese país, Michel Temer, precisó en su cuenta Twitter que movilizaron a la aeronáutica y al Ministerio de Relaciones Exteriores para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.
 
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también utilizó la red social para expresar sus condolencias. "Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba al Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil", escribió.

    Seguí leyendo en Mundo