Mundo Anuncios Martes, 22 de Noviembre de 2016

Donald Trump retirará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico

El presidente electo dijo que negociará convenios bilaterales que permitan generar empleos para los norteamericanos. Además, suspenderá las restricciones a la producción energética y revisará los programas de visados.

Trump anticipó las medidas que tomará en los primeros días de gobierno

Martes, 22 de Noviembre de 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que retirará a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) tan pronto como asuma la jefatura de la Casa Blanca. Fue a través de un video de dos minutos y medio que publicó en su cuenta de Twitter para adelantar su agenda de gobierno.

El TPP es un acuerdo comercial entre Estados Unidos y otros once países (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), que fue impulsado por el presidente saliente, Barack Obama, para crear una zona de libre comercio en la región del Pacífico. En su reemplazo, el nuevo mandatario negociará acuerdos bilaterales que permitan generar empleos para los norteamericanos.
 
Trump también adelantó que su gobierno comenzará con la firma de órdenes ejecutivas para suspender las restricciones a la producción energética. Además, en materia de seguridad nacional, indicará al Departamento de Defensa que desarrolle un plan contra los ataques cibernéticos y cualquier otro tipo de atentados.

En cuanto a su controvertida política inmigratoria que anticipó durante la campaña, el mandatario electo dijo que solicitará una investigación sobre los abusos a los programas de visados que afectan el mercado laboral de los ciudadanos estadounidenses.

“Estos son solo algunos de los pasos que daremos para reconstruir nuestra clase media”, aseguró Trump, y prometió más anuncios para los próximos días.

    Seguí leyendo en Mundo