Municipios Existe hace 30 años Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Abrazaron al club "17 de noviembre" de Ituzaingó para proteger el predio

El referente de Cambiemos en el partido, Ezequiel Carrizo, denunció que desde la Municipalidad se impide que los chicos puedan practicar deporte en las instalaciones. “Se quiere generar un vacío legal para vender las tierras a precio vil y perder patrimonio”, sostuvo.

Denuncian que se quiere hacer un negocio inmobiliario en el predio

El referente de Cambiemos en Ituzaingó, Ezequiel Carrizo, pidió defender las instalaciones del club 17 de Noviembre de esa localidad ante la intención de la municipalidad de hacer un negocio con el predio y dejar sin lugar para hacer actividades deportivas a más de 400 chicos. El acto tendrá lugar este lunes 21 a las 19 horas, en la esquina de Famatina y Acevedo, Ituzaingó.

En declaraciones a Diario Inédito, Carrizo señaló que abusando del mandato judicial que pide la constatación de actividad deportiva en las instalaciones “se impide el ingreso al club” para “generar un vacío legal y esas tierras se rematen a un precio vil” con lo cual se “pierde patrimonio y los chicos no pueden desarrollarse en un lugar como corresponde”. Carrizo remarcó que es la política de hace 20 años del intendente Descalzo”.

Además, Carrizo convocó a los ediles de Ituzaingó a acompañar a los vecinos en la defensa del club “en este momento que necesitamos que los chicos hagan más deporte y menos esquina”. “Más allá de las diferencias políticas o espacios a los cuales pertenecemos, entiendo que es importante tender puentes con trabajo serio, desde la coincidencia de poner ante todo los intereses de los vecinos de Ituzaingó por sobre cualquier bandería política e interés personal”.

Carrizo indicó que no hubo ninguna respuesta de los concejales. "Me acompañó solo Sergio Vallarino. Yo soy un vecino de toda la vida de Ituzaingó, quiero crear conciencia en la gente”, dijo.

En el aspecto judicial está vigente un mandamiento de la jueza que es de constatación deportiva y que el municipio impide el ingreso para que no haya actividad. Carrizo señaló que durante dos años, tras la concesión del bar “se vendía droga y funcionaba un prostíbulo sin que la anterior gestión municipal ni la policía se diera cuenta. En abril de este año se clausuró, y no se deja que los chicos ingresen y se desarrollen deportivamente”.

“Tras darse la guarda transitoria al municipio y lo primero que hace es incumplir el mandamiento y empieza con las máquinas a romper todo, rompe la cancha, saca los arcos hasta que llegamos nosotros y lo impedimos”, indicó.

Carrizo destacó que la donación de las tierras fue hecha por la familia Braun. “El secretario de comercio Miguel Braun me dijo que fue una donación con cargo para que ahí funcionara un club recreativo infantil que es el 17 de Noviembre”, aseguró.

“La municipalidad, de manera cobarde, impide que la gente ingrese. Quieren mandar a los pibes a La Torcaza y vender las tierras y hacer un edificio. Argumentan que está clausurado pero la clausura es solo para el bar”, explicó Carrizo, y aclaró que antes del abrazo van a ir al juzgado. “Vamos a llevar videos y fotos de gente que se ha criado ahí desde hace 20 años” y “la jueza podría dictar un mandamiento y restituir las tierras al club, que es nuestro objetivo”.

“Mañana arrancamos el camino de poner al día todos los papeles de la institución y es inevitable que los pibes vuelvan al club 17 de Noviembre, que existe hace 30 años” concluyó Carrizo.

    Seguí leyendo en Municipios