Mundo Polémica Martes, 25 de Octubre de 2016

Aprobaron la apertura de un juicio político a Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela decidió iniciar el procedimiento contra el presidente. Una comisión estudiará su responsabilidad penal, política y abandono del cargo. El mandatario deberá asistir al Parlamento el 1° de noviembre.

Maduro fue citado a la Asamblea para someterse

Martes, 25 de Octubre de 2016

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, acordó la apertura de un proceso de juicio político contra el presidente, en un clima caldeado que incluyó forcejeos entre diputados oficialistas y opositores.

La resolución aprobada por el Parlamento detalla que se decidió "votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio del estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo". El acuerdo, además, llama a Maduro a asistir a la Asamblea el próximo 1° de noviembre para que "se someta al escrutinio del pueblo".

La comisión creada comenzará a elaborar un expediente que sirva de base para juicios penales y políticos, además de evaluar también un posible "abandono de cargo" presidencial.

Los congresistas también hicieron un llamamiento a la Toma de Venezuela, las protestas callejeras programadas hoy para reclamar la celebración del referéndum revocatorio bloqueado por el gobierno.

    Seguí leyendo en Mundo